El proceso creativo
Fruto de una colaboración con la familia Povo, hemos rescatado los diseños de su padre para crear una colección de pañuelos y fulares.
No sólo por tener más modelos, si no por la necesidad y deseo de preservar el arte. De dar una continuidad a la obra de su padre.
El proceso, realizado con su hija, ha sido un enorme disfrute. Seleccionar, crear raports a partir de los diseños originales, tratarlos digitalmente para obtener el mejor resultado…
Sin duda alguna, un proceso que repetiría una y mil veces.
El artista
Fernando Povo (Valencia 1908/1992 ) fue un artista polifacético y podríamos decir “ hecho a sí mismo “.
Su formación artística , mayoritariamente autodidáctica tuvo lugar entre París y Barcelona.
Trabajó en ellas desde muy joven en diversos talleres de artes gráficas, escenografía diseño etc. alternando sus experiencias laborales/artísticas con sus estudios en la Escuela de Bellas artes de San Jorge de Barcelona .
Una vez instalado definitivamente en Barcelona se inicia en la actividad de interiorismo distinguiéndose por su destreza en el dibujo así como en la sensibilidad y elegancia en sus propuestas. El arte, en su amplio sentido de la palabra, llena la vida de este artista, lo que le lleva a explorar artísticamente en pintura, escultura, dibujo, estampados, diseños de todo tipo etc.
En 1953 instala su estudio en pleno barrio gótico de Barcelona iniciando una trayectoria profesional como interiorista / diseñador y también en el mundo de las antigüedades.
Su personalidad, discreta pero elegante fue muy apreciada tanto en su círculo profesional como en el de sus clientes, dejando un gran recuerdo como persona y como artista.